21 septiembre 2007

Murphy y Yo

La Ley de Murphy es un adagio popular en la cultura occidental, que a grandes rasgos dice que «si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal». La ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr.
Un adagio es una frase corta pero memorable que contiene y expresa algún elemento de conocimiento o experiencia importante, considerado cierto por mucha gente, o que ha ganado cierta credibilidad a través de su uso continuado.

Existen diferentes teorías acerca del origen de la ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente.

Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera.
Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá. Tambien les recuerdo que hay una regla afin, se llama: Ley de Finagle.

Un ejemplo frecuentemente citado de esta tendencia a enfatizar lo negativo es que cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo la gente tiende a recordar más vividamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia. Leyes como la de Murphy son una expresión directa de tales perversidades en el orden del universo.(Nota: Existe un estudio matemático que demuestra que efectivamente la tostada tiene más probabilidades de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a otros factores. Obviamente, no podría ser debido a que el lado de la tostada untado en mantequilla tenga mas peso, puesto que la masa de los objetos no mucho influye en la velocidad con la que caen. Cosa con la cual crei al principio cuando lo lei...)

Nada es tan fácil como parece.
Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
Cualquier solución entraña nuevos problemas.
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
La madre Naturaleza es una lagartona.
Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.
Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el mundo, a alguien le disgustará.
No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por: malinterpretarlo; imitarlo, o creer que ha sido a causa de su teoría favorita.
Si le pide ayuda a alguien, no sabrá ver el error.
Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal, acaba de puta pena.
Sonría. Mañana puede ser peor.
Si una serie de sucesos puede salir mal, saldrá mal en la peor secuencia posible.
Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar.
Todo lo bonito, tiene trampa.

Y como los que me conocen, Murphy y sus leyes nos conocemos intimamente...

8 comentarios:

Alfredo_kun dijo...

Personalmente, Detesto ser negativo, y lo que esto acarree, tanto para las personas que veo hablando de las dichosas leyes y lo que he vivido, pienso fundamentalmente, en cada quien es labrador de su propio destino, pero eh cojido una rabia absurda a todo lo que tenga que ver con estas leyes y sus variaciones.
No se de donde viene esta repulcion, pero recuerdo 3 cosas. La MAXIMA de la ley, La de -Sonrie, puede ser peor-(Pienso en esa cuando me pasa algo mal, ya que es como medio positiva), y en lo de la tostada, y lo que pasa es que el se necesita una distancia algo mayor a un metro y medio, para que el giro sea completo, lo de la tostada es por el giro.

No me extiendo mas. abrasos.

Maya dijo...

Alfredo: Geek

Carito: este post fue por nuestra conversacion de medio dia?? A mi la verdad estas leyes me dan risa porque en serio asi pasa, lo que creo que es que si la felicidad no dura poco y "se me pasara" entonces tengo que aprovechar los escasos momentos en que lo sea, y de resto pues toca seguir pa'lante nena, porque si en serio las leyes son ciertas y encima uno se pone de Negativo, créeme, todo sera peor. Kisses

KiretaSama dijo...

JAJA pos si, pero al fin y al cabo si todos fuesemos personas sombrias y que siempre nos persigue la mala suerte entonces hace rato el mundo se hubiese acabado, gracias a dios una persona tiene amigos que son lo contrario a uno, yo por ejemplo, tengo a luz, ella definitivamente me recuerda que la vida no es tan mala como la pinto...

Alfredo_kun dijo...

Maya: Como que geek? mas normalito no puedo ser...
un beso pa ti.

Athena: Uff, necesitamos mas personas como luz en esta sombrio mundo, sabes caro, Leider y tu me han echo cojer unas ganas inmenza de conoserla xD.
Besos para ti tmb.

KiretaSama dijo...

Pues, alfre, ya veras cuando vengas al dichoso cosplay, y encuanto a conocerla, hay pedir cita y todo ese cuento jajajaja
luzzzzzzz
leyderrrr
jajajajaja
muak!

Anónimo dijo...

pues encantada de llenar al mundo de dulces florez y muchos colores jajaja >_< ombe gente no le hace me encanta conocer gente y luego esconderme de las autoridades
en cuanto a lo de la ley depronto no es que sea mentalidad ni naDA DE ESO es solo que cuando les toca les toca
ejemplo tienes un uñero que te duele mucho, te montas al bus y lo primero que te pisan es el bendito uñero. por que carambas no te pisan en el otro pie? es como si supieran T_T van directicos.

Anónimo dijo...

aclaro flores perdon caro

KiretaSama dijo...

ains... pero tienes razon, yo dure 8 años con un uñero, y desde que se me fue, creen que me he tropezado o me han pisado desde entonces???? noooo la respuesta es noooooo!!!!

Tema Awesome Inc.. Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.