06 julio 2021

Charlaine Harris

Vampiros Sureños - Sookie Stackhouse


Bueno, empiezo con mi primera reseña de libros.

He leído muchos hasta ahora y debo decir, estoy obsesionada, incluso admito que soy adicta a leer novelas románticas eróticas.

Ok, así que por orden alfabético de nombre de pila, le tocó a la Charlaine.

Que puedo decir, me gustó mucho, pero el final, ¡Por Dios!

¿Quién hubiera sido perfecto para Sookie? 

¡Definitivamente Bill no! Hay demasiado drama en este mundo y Bill era demasiado intenso en su... obsesión, que definitivamente no era por Sookie, era por su sangre, aclaremos esto desde un principio, Charlaine dejó claro en muchos libros que Sookie tenía un poco de sangre de hada, lo cual era lo suficiente como para dejar claro que Sookie en sí no era la que atraía a los vampiros, pero de los vampiros hubiera preferido la intensidad sexual de Eric, la cual Bill no tenía o no tuvo.

¿Sam? Eh.... ¿no? Es decir, lindo y todo, pero siempre lo sentí como el tímido vecino que prefería ser el amigo, y nunca me dio la vibra de que quería luchar por Sookie sexualmente. Así que por esfuerzo, Sookie merecía algo más que Sam.

¿Alcide? Bueno, tengo mi problema mental en lo que se refiere a los tipos que se ven como Alcide, es decir, mi cerebro se desconecta y juro que siento que mis ovarios se fecundan al ver un tipo así, y entiendo la naturaleza were de que son dominantes (mierda que me encanta), y protectores (mas mierda que me encanta), pero el tipo como que se pasó muchas veces de la raya, hay ciertos límites que Sookie lo dejaba en claro, y el tipo seguía empujándola hasta el límite de ruptura. Además, bien barro lo que hizo al final.

¿Quinn? No me van los calvos, pero por Dios si no me van los tipos altos, si Alcide hubiera sido así de alto como Quinn le hubiera perdonado todo, pero Quinn también se portó como un idiota, puede ser por la naturaleza were, y no crean, tampoco me olvido como Sookie se comportó con él, pidiéndole que ella fuera la primera prioridad en su vida, a mi humilde opinión, eso estuvo mal. Se me hace que la Charlaine le pasó eso y quiso plasmarlo en un libro por que eso pasa mucho en la vida real, a mí me ha pasado pero Sookie pudo haberse comprometido a una solución, más bien me parece que quería cortar con él y esa era la solución mas fácil y limpia.

Entonces, ¿quién? Eric...  *i shrug*  🤷

Brujas y otros entes en la serie fueron reducidos a líneas de un párrafo que Charlaine le dejó claro al lector, "esta gente no es importante y además Sookie es lo más importante", así que hubo muchos personajes que pudieron haber sido mucho mas relevantes para enaltecer a Sookie pero fue desperdiciados en unas cuantas líneas.

¿Qué opino de la historia? 🤷 

Pues como que me gustaron los libros, no digo que fueran aburridos, pero se sintió que la Charlaine escribió la historia de Sookie sin ganas. Tomo por referencia los otros libros que ha escrito, se nota el esmero, en Sookie, fue como si "mierda, algo tiene que pagar los recibos y me toca escribir esto, cuando acabe con esta estupidez escribo lo que siempre quise", así fue como lo sentí yo en comparación con la dedicación de otras autoras que han dedicado su talento a escribir novelas románticas sobre vampiros y were.

Odié True Blood de HBO, fue tal decepción que me alegra mucho haber leído primero los libros.

13 libros no fueron suficientes, en especial ese final tan aguado...

Puntuación..... 7/10?

No hay comentarios.:

Tema Awesome Inc.. Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.