05 marzo 2012

EL DIA PERFECTO

Bueno a ver si les gustó mi día:



Son las seis de la mañana, me levanto sin ninguna ganas de ir a trabajar, por que en eso estoy clara, cuando mi celular empieza a sonar como suegra que jode es por que es la alarma para ir a chambear.


Entonces, saco un pie de la cama, saco dudando el otro, por si se detiene el tiempo no me quedo yo en una posicion incomoda por el resto de mi vida, no, al parecer no me safaré hoy tampoco, me tocó ir a trabajar.


*Sigh*


Me levanto, prendo el televisor a ver que estan dando, por que es mi rutina sino me siento incompleta y al medio día tengo que ver el noticiero.


Me dirijo al baño, me tomo una ducha, me seco, me cambio, medio arreglo mi cuarto (que la empleada haga el resto) y bajo a desayunar donde encuentro a mi mama que me está preparando un huevo revuelto con pimenton, cebolla, pimienta y ajo, mi invento por si no lo sabian.


Prendo mi computador, me descargo lo que hayan actualizado, Bleach, Naruto o Vampire Knight, sino hay nada apago el PC, pero si hay entonces lo dejo prendido con el messenger abierto para que mi mama pueda hablar con su hijo prodigio.


Faltan todavia 15 minutos, siempre falta 15 minutos para que me vaya, me voy al T.V. y me pongo a ver CSI... el mismo capitulo, ¿sera que esa gente si trabajará?, trabajan menos que el sastre de Tarzán, ¿o no?


Bueno, ya pasaron mis 15 minutos, me voy caminando al trabajo... si es una ventaja, pero cuando se acerca el medio dia es un suplicio.


Camino lo mas rapidito posible por que los mototaxis de mi ciudad son más peligrosos que McGyver con un chicle, asi que mejor ni hago contacto visual con nadie y derechito al quinto circulo del infierno, al menos me reconforta que no es un circulo mas en el que estoy...


Llego, ya mi vejestorio está sentado en su puesto, ¡DIOS! cada vez que me habla me produce gastritis, espero que noy no joda como lo hizo ayer, hoy me siento diferente...


Rayos... me está hablando... ¿Podré seguir ignorandola asi sea por 5 minutos mas?... no creo, estamos las dos solas en la oficina y veo que se está levantando seguramente para tocarme el hombro y llamar mi atencion... nojoda trabajo más que el veterinario de los 101 dálmatas y ella quiere ponerme mas trabajo por que no sabe usar un PC.


Ay, nooo, toco mi hombro me hubiese levantado antes de que lo hiciera...


¿Que quieres?, le pregunté con rabia acumulada, ¿No ves que todavia estoy trabajando y no puedo hacerte una mierda, es que no tienes dignidad suficiente para aprender por ti misma como usar un maldito computador, ¿no te dijeron que la vejez viene con dignidad?


¡NO! ¿Por que dije eso?, yo... no... queria... ¿o si? Bueno uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, mejor ahora que me deje en paz y que no vuelva a molestar...


Ay no... no me gusta ese rostro...


Mire señora, usted es una vieja inútil que se ha debido jubilar cuando los dinosaurios se extinguieron, por que al trote que vamos y no avanzamos, y definitivamente a camarón que se duerme se lo lleva la corriente, sino se pone las pilas, le quito el puesto ahora vaya y siéntese y no se levante hasta que aprenda por si sola.
¡No!... yo… ¿Qué me pasa hoy?, es decir yo… mejor me calmo… es que da lo mismo Chana que Sebastiana si las dos hacen lo que le de la gana, me quieren esclavizar a punta de un salario cuando todos en esta oficina ganan... mejor dicho... sigamos.


Me levanté para ir al baño y así relajarme antes de ver a esa señora con esa expresión en su rostro todo el día...


Ay no, para que vine yo a levantarme, entrando no mas ni siquiera un segundo a la otra oficina y ya me estan mirando para pedirme un favor, mejor morder antes de ser mordido.


A ver, actue como adulto vieja que la silicona se le va arrugar, no me siga mirando mas que no le voy a hacer ningun favor, no ve que yo si trabajo, deje a su marido, vaya a graduarse de algo y regrese a mi con fundamentos para que me diga otra mierda mas, por que esto va pa' largo, asi que digame, ¿qué quiere?, a ver que para que soy útil.


Me responde mi cuchi barbie: Niña me haces el favor... Y en esas interrumpo yo y digo, Mira eres más vaga que los reyes magos, que trabajan un día al año y encima es mentira, así que si me quieres dar una orden piensalo dos veces antes de que tiña el cabello de negro y quedes normal...


Me miró con tal incrededulidad que cerró la boca antes de decir otra cosa, pero la secretaria no se quedaba atras, y antes de que me saliera con su aleluya he dicho, no me vengas con tus aleluyadas que voy a baño a cagar como dios manda no a que me saquen el demonio por el culo por que sino a mas de uno le saldra el tiro por la culata..., bajo la mirada y cabeza en señal de rendicion, me dirigi a la puerta del baño como desde un principio tenia planeado, en ese momento me suena el celular.

"Ese telefono parece un carpintero por que hace...", definitivamente ni consideré la posibilidad que dañar un celular caro y la reaccion de la gente en la oficina tendria al despedazar semejante aparato con tanta furia donde ese momento me parecio mas largo que la infancia de Heidi en esa maldita colina...

Cerré la puerta de un golpe y me dispuse mojarme la cara, me mire un momento al espejo y me pregunté que había cambiado en mi, simplemente algo habia pasado y no me habia dado cuenta... Decidí salir y decirle a mi cuchi barbie que era momento de decirle lo que pensaba.

Abrí la puerta de esa baño con tanta decisión que me soprendí, ni aun cuando necesitaba un 4 en la materia de economía que necesitaba a como diera lugar un mache para asi ganar el puto parcial, pero esto, esto era diferente, era yo pero al mismo tiempo no lo era...


Mire vieja, tenga la dignidad suficiente como para mirarse al espejo y verse tal como es, es una zorra a la que nadie quiere, todos rezamos para que nunca venga a la oficina, o por lo menos que se quede muda toda la vida, usted con que derecho esta ahi sentada ganandose semejante sueldo cuando su secretaria pasa hambre por que usted le ha impedido subirle el sueldo para que a ti te lo suban, deberia sentir verguenza y hacer algo con su vida, ser merecedora de que su esposo aunque viejo y arrugado como está le da todos los gusto que quiere, vaya ahora a su casa, preparese para matarlo con un ataque cardiaco y líbrese de toda culpa para que deje de ser la mártir por que se caso con un maldito vejestorio impotente que le da todo lo que pide.


Me di la vuelta y vi a la secretaria.


Tu en vez de estar aleluyando todo el dia, ve y exije saber por que no te han aumentado el sueldo cuando todos y aqui presente sabemos que mereces mas ese puesto que tiene esa mona insipida que ninguno de nosotros, deja de estar metida de cabeza en una biblia que nadie le gusta los fanaticos y si vuelves a molestarme con esa biblia te la metere por el culo para que no la vuelvas a sacar, y por favor abstente de decirme que te gustó.


Sali de la oficina y me dirigí a la mia, viendo a una anciana dispuesta a responderme el desacato mio antes de salir de ahi, pero hoy tengo la oportunidad, hoy será el dia en que me despidan con razon, hoy sera el dia en que hable.


Usted ni se atreva hablar, me da verguenza saber que no la han jubilado, la mitad de sus estudiante temen hablar en su clase por miedo a darle rienda suelta a esa lengua que tiene, tanto que la gente la safa y no entiende indirecta entonces mi señora seré directa para ver si sus especializaciones, doctorados y maestrias le sirven de algo, nadie la soporta, es un incordio de persona, puede que nadie lo dijera por miedo a escucharla y verla llorar, pero produces gastritis con solo hablar, y la otra mitad de estudiantes que la conocen estan escondidos que prefieren perder la materia antes de estar en una clase que debe ser de dos horas cuando usted milagrosamente la convierte en 5 horas, es el sueño de toda mujer que algo placentero que dure tan solo unos pocos minutos usted lo vuelva desagradable y hasta mata ilusiones.


Entonces, cogi mi bolso, cerre la puerta de un golpe y me dirigí a recursos humanos.


¡Exijo hablar con la tronquilargo esa!, dije golpeando la ventanilla, y a causa y efecto escuche las consecuencias, ¡que es esa manera de conducirse en una oficina!, escuché ironicamente cuando no saben ni lo que he tenido que soportar estos meses tan duramente, respondiento al efecto de mis palabras, verá señora renuncio, asi simplemente, no quiero volver a este, a ese, antro horrible, hasta aqui llegó mi viaje y usted no me lo impedirá.


Mi viaje, de meses, ha acabado, en tragedia, pero ha acabado, no aguantaba mas, una reaccion sabiendo que faltaban solo dias fue tan precoz que ni me di cuenta. Entonces por que me sentia que no habia acabado, por que me sentia igual de molesta...


¡Ah!... Era eso... mi madre aun seguia tratando de levantarme y hacerme recordar que faltaban dias para que terminara mis dias laborales... de ahí la rabia... de ahí el sueño...

No hay comentarios.:

Tema Awesome Inc.. Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.