11 junio 2018

Quien mira de los pobres

Hace unos tres días, el gramero que pasa por la casa una vez cada dos semanas, mientras trabajaba gritó al cielo: "¡Ay, Dios! ¿Quién mira por los pobres?".

Me llamó mucho la atención, ya que en Colombia la apatía, el oportunismo, el dinero fácil, el conformismo hace parte de la personalidad innata del colombiano común.

Ejemplo, a propósito de las elecciones estaban en la carrera presidencial, estaba el candidato idoneo, perfecto para la Colombia, y estaban los dos extremos que han polarizado al país de una forma mediaticamente ridicula.

Uno de los candidatos debe estar respondiendo siempre a la pregunta: "¿Qué le dice a la gente que cree que Usted es el títero de el man?", él no es ningún títere, y que quien va a gobernar no es su titiritero, y el otro, un populista con complejo de salvación. La verdad, no sé cual de los dos es peor.
Volviendo al tema de los pobres, mientras pasaba las elecciones, los "pobres" recibían mercaditos y algún tipo de pago por votar por el candidato que dio el insumo. Mi experiencia personal del Domingo, yo llevo 6 meses desempleada, y me dijeron que si votaba por Duque, el campeón de los #Uribestias, y si tenía la evidencia para probarlo, me aseguraban un puesto de trabajo.

Los pobres están así por que nunca denunciaron ningún fraude, son unos campechanos que recibieron con socarronería la mercancía repartida por algún delegado que le fue impartida la tarea, y muchos decían: "Yo no soy hueva, yo recibo mi mercadito porque me hace falta, pero yo por ese man, no voto", "Yo digo que voto por ese man pa' que me den el trabajo, pero por el man no voto"... 
Esa clase de mentalidad tan cerrada, tan atrasada, tan ñera, es lo que tiene este país tan lejos de evolucionar.

En Venezuela, sus gobernadores convirtieron a su rebaño en una manada de inútiles, les dieron el pescado e inteligentemente no les enseñaron a pescar, para poder mantener el rebaño en regla.

Como pueden deducir por mi texto, mi fórmula presidencial favorita era Fajardo/López.
La mayoría de los estudiantes, asalariados, docentes, oficinistas, con los que dialogué me dijeron que no querían al crespo porque

"El tipo se ve una persona suave", al contrario de sus opositores que siempre están atacando y gritando prepotentemente, otros afirmaban: 

"Es que necesitamos pantalones", necesitamos a alguien que analice y consulte las decisiones del país, tenemos ahora mismo a un autoimpuesto dictador, JMS, y nos ha llevado al borde la auto destruccion. Los días de matar primero y preguntar después es tan arcaica y tan fuera de época que no necesitamos a un Maduro, y si, estoy comparando a los candidatos presidenciales con el burro de Maduro.

"Es que el tipo se ve marica", así estará Colombia tan atrasada de mentalidad que no pudieron ver la inteligencia del candidato si no su aparente sexualidad.

"Es que está con la lesbiana y bocona de López", bueno, a ver que te digo, el Duque tiene a Marta y a Uribe, y esos son peores, yo conocí personalmente a Marta, y me pareció la mujer más horrible del mundo entero, que señora tan horrible, y lo peor de todo es que su campaña como vice presidenta es que voten por mi por que soy mujer, ¿ésta tipa no puede ser mas bruta? ¿en serio?
Al menos Claudia se le puede otorgar el mérito de hacer cosas muy positivas en el congreso, esa vieja no ha hecho nada, a parte de pegarse de la teta de la politica.

{LO MÁS RIDICULO QUE HE ESCUCHADO}
"No voto por Petro por que es ateo"
"No voto por Petro por que es un asesino"
"Voto por Petro porque esta con los pobres"
"Voto por Duque por que si no, con el otro, quedamos como Venezuela"

Seguiré colocando más cuando me vaya acordando o escuchando más frases tan estúpidas como esta....

No hay comentarios.:

Tema Awesome Inc.. Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.