06 septiembre 2016

Diario

Colombia...
Cuando me fui por primera vez de Colombia, fue por un mes.
Sólo estuve un mes en Aruba, y desde ése momento me di cuenta de la diferencia cultural y educacional que había en ése entonces. 
No se equivoquen, de todo lo que vi en Aruba en ese mes, fue bastante; venezolanos y filipinos donde poses tus ojos, y los dueños de la isla, es decir los holandeses, dentro de sus climatizadas oficinas burocráticas, hoteles y hoteles a lo largo de un costado de la isla. Me sorprendió la cantidad de filipinos que conocí, venezolanos también, pero como Venezuela está a un par de Kilómetros de distancia, pues no se me hizo raro. Fue en ése mes que me enteré que los filipinos aunque de apariencia dolorosamente asiáticos sus nombres y apellidos cuentan otra historia, González, Fernández, fue muy extraño asociar nombres y apellidos hispanos a rostros asiáticos...
Empecé a ver, que mi mundo era pequeño.
Desde que estaba en el colegio, la cual muchos de mis compañeros de clases me... quería suavizar la situación diciendo atormentaban, pero ¿para qué? Cuando me aterrorizaban porque además de ser más inteligente que todos ellos juntos, mis gustos no coincidían con los de ellos, el licor y las parrandas no eran mi estilo, y eso era diferente para ellos para que me torturaran mientras crecía.
Ése primer viaje al extranjero me abrió los ojos, y me hizo ver la capacidad de comprehensión minúscula que tenían mis compañeros de clases en el colegio.
Aunque seamos honestos, Aruba no es que sea el epítome de la cultura, pero al menos tienen bases y fundamentos para decir que la tienen, no como en Colombia que dice que tener cultura... y siempre les digo... ¿De verdad sabes que significa esa palabra? ¿La buscaste en un diccionario?

En fin, pues me encontraba al poco tiempo en USA, ya que mis habilidades hicieron eso posible.
Pero odié cada minuto que pasé en ese país. Me dí cuenta de que el colombiano es un huevón marica redomado, como es posible que mientras está uno allá, lo traten como mierda, mientras el extranjero que viene a Colombia es tratado como realeza.... Ni con mis habilidades ni capacidades todavía no logro comprender esa clase de comportamiento, y mucho menos ahora que sé lo que piensan los extranjeros cuando vienen a Colombia y ven ese comportamiento tan "sumiso" se cagan de la risa.

En fin, como les iba diciendo, después de la mierda de USA, salté el charco continental, y llegué a Alemania. 

Si, fue duro al principio, añoré regresar a Barranquilla, a Bogotá, todos los días, y cuando por fin regresé tras muchos años, ¡Estuve tan arrepentida! Desde que regresé a Colombia no hago si no arrepentirme todos los días.

Las personas... los establecimientos comerciales... el gobierno... las instituciones educativas... la movilidad vehícular... ¡Todo! ¡Todo me parece incorrecto! 

Empezando que los colombianos realmente creen tener cultura, en Colombia no hay cultura, lo que hay es educación o la falta de la misma...
Los negocios, sus comerciantes y las instituciones educativas carecen totalmente de algo llamado de ética, roban indiscriminadamente a sus clientes, las instituciones educativas carecen de ética profesional, ya no tengo duda de que Colombia no es un país de oportunidades si no de oportunismo... hasta el propio presidente de Colombia es el ejemplo perfecto. Hacer un tratado de paz con personas tildadas de violadores, asesinos, terroristas, por que quiere ganarse el premio nobel y quedar ante el mundo entero como buen presidente...

Ni sé por qué empecé a escribir ésto... simplemente quería desahogarme, ojalá pudieran entenderme, ojalá pudieran comprenderme, pero así están las vainas, ustedes creen que soy una amargada asocial porque digo lo que pienso en voz alta, y yo pienso que son unos inadaptados analfabetas e ignorantes, especialmente ignorantes, ¿por qué?

Cualquier persona que conduce como mierda, es porque es una mierda, si un tendero roba, es porque es ladrón, no un vivo... Si las secretarias tienen fama de chismosas empedernidas y habladoras de mierda, es porque sólo he conocido secretarias así, ¿los jefes? ¿se acuerdan unos años atrás de mi primer jefe? ¿la cuchi barbie? bueno....

Denme una razón por la cual deba de estar feliz de estar en Colombia, ¿los paisajes? no alcanza el sueldo tan mínimo  que recibo... tendría que ahorrar tres años para ir al eje cafetero, para que pueda ir a la playa tiene que ser a final de mes porque así me doy cuenta de cuanta plata en realidad tengo...

Me avisan si hay alguna razón, la familia no cuenta...

No hay comentarios.:

Tema Awesome Inc.. Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.