23 noviembre 2008

Infidelidad

Bueno hemos hablado de las tipas plasticas, de los metrosexuales amantes de si mismos, pero -¿todo esto cabe en el mismo sintoma tipico de la infidelidad?


Quiero preguntarles, y quiero que me respondan sinceramente, se los suplico, no hay muchas cosas pero por mi vida misma juro que no entiendo por que la infidelidad.


Yo amo a X persona, pero entonces, por que estoy interesada en Q persona, ¿es posible? ¿Por que la infidelidad de una pareja?, Se juraron amor, pronunciaron votos ante una entidad religiosa poderosamente, lo hicieron frente a casi 70-100 invitados, y aun asi, esa persona busca a otr@, ¿Para que?
Por favor, en verdad, no necesito ni tu nombre, email, nacionalidad o nada que pueda delatarte, solo.... solo quiero en verdad desde el fondo de tu corazon que me digas que te llevo a ti a ser infiel, quiero entender, quiero saber....


Mujeres que buscan hombres casados y arruinan matrimonios con hijos, si la queridita que se interpone en esa relacion, si en verdad ama tanto a ese hombre, ¿no deberia dejarlo en paz, puesto que tiene ya una familia e hijos?


Por que un hombre codicia a la mujer del otro, ¿No es suficiente con saber que puede tenerla, no puede detenerse hasta el limite de desearla?


Este tema me trae lagrimas a los ojos, quiero llorar, mi padre, mi hermano, mis amigos, mis primos, los pensionados de mi casa, todos ejemplos masculinos, obviamente no omito los femeninos por que no soy feminista, pero....


Pero, ¿puedo pedirte un favor enorme? Ayudame a entender, dime que te llevó a ser infiel, a dañar una relacion por la cual luchaste y pasaste tanto por enamorar, entonces, por favor, dime con la verdad, no me des nombre, ni nacionalidad, solo dime, ¿Por que? Desde tu corazon dime por que...

14 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

¡Oh Dios mio!

Con que es tu blog...

A mi también me da piedra cuando sé que alguien es infiel. Sobretodo cuando lo hacen sólo por placer, como dicen. O cuando se escudan diciendo " es que la carne es débil". Como si sólo fueramos eso, como si el cerebro no mandara en nuestro cuerpo. Como si ser razonables no fuera nuestra característica.

Y claro, la mayoría de casos son protagonizados por hombres. No omito que las mujeres también, pero...Rayos. Es horrible.

Alguna vez me dijeron que se hace por ego. Por salir de la rutina...

Jaime Diaz dijo...

Por el contrario, es la fidelidad un suceso anormal e impuesto en nuestra sociedad.

Porque ser fieles si nuestra naturaleza nos indica lo contrario?

De hecho, ese pecado que llamamos infidelidad es un condicionamiento impuesto por cosas ajenas a nuestra naturaleza, porque en realidad el sexo y el disfrute de los sentidos es algo placentero, incluso dado por Dios mismo... porque centrarnos en una sola persona si podemos serlo con muchas?

Los Esquimales solian compartir a sus esposas, a veces decidian cambiarlas por cierto tiempo, no habian separaciones dolorosas, no habian celos enfermizos, no habian familias destruidas, porque es que en realidad el amor es un sentimiento tan grande como para centrarlo en una sola persona.

Eso, de limitarse a una sola persona es lo que es realmente egoista y antinatural.

KiretaSama dijo...

Ego? Rutina? Atsui, es decir eso justifica herir a otro ser humano, a humillarla? explicame por fis, es decir, has sido infiel alguna vez?

Turin, a ver, estas hablando de sexo, de lujuria, y aunque claves en una relacion, esto que describiste falta el amor, y si estas con una persona que amas por que la hieres de esa forma? nadie dijo de one night stands, estoy hablando cuando un ser humano ama a otro ser humano....

Redacción ArtBook dijo...

Turín sólo hablas de lujuria, pero seguramente, si la persona que más amarás en tu vida llegara a ser descubierta por tus propios ojos con otro hombre...Ahí sí te darás cuenta de que esa lógica no funciona.

el que mucho abarca, poco aprieta


Te diré Kireta...Sí, una vez fui infiel, a una relación que mantenía con alguien que me quería y respetaba mucho, pero que, a pesar de haber compartido por cuatro meses, no lo amaba. Fui infiel con la persona que es mi pareja actual, llevamos dos años juntos desde aquel momento. Y tuve que terminar ese mismo dia con el otro, porque la verdad, si me quedaba, todo iba a ser peor para los dos...para los tres.

Me equivoqué desde que le dije "sí", sólo por probar, o por pena de decir que no a una buena persona y herirlo. Qué tonta.

La rutina es muy dañina en las relaciones amorosas, tanto hombres como mujeres somos afectados por eso. No justifica el herir a alguien, pero lastimosamente es lo que lo que suele confundir. La lucha es dura.

Alguna vez, me dijeron que el ego se le sube a los hombres, cuando ven que una chica bonita ( o cualquiera) se les ofrece. Y dicen: es ofrecida, esto no tiene trascendencia. Pero, oh si, sí que lo tiene.

Jaime Diaz dijo...

El amor es cuestión de glandulas, ellas mandan una hormona y te hace sentir todas las cosas que hacen el amor... que diferencia hay con otra hormona que hace que se bombee sangre al pene y listo, tienes una erección.

Lo que digo es que eso de la fidelidad es una irrealidad natural, mi logica si funciona, porque es la logica natural, la que hace que un hombre o una mujer sea infiel, porque en realidad no puede estar solo con una persona, porque esa estupidez de creer que una persona le pertenece a uno como si fueran nuestros esclavos, es totalmente antinatural.

Mi logica si funciona, el problema es que no tengo con quien aplicarla.

Unknown dijo...

¿Hablas de que tuviste lastima de él y por eso le aceptaste esa relacion? y cuando te refieres rutina, a que te refieres?

Turin, estas herido, tienes tu corazon herido mi vida por eso te refugias en esas palabras, pero reconoce que amas, por que tienes un hijo no? amas a tu madre? a tus hermanos? Y no estamos hablando de posesion, estamos hablando de amor, y si te das la oportunidad de buscar una mujer decente, no de esas que se meten con casados, o de esas que buscan tipos con plata, o mejor dicho, si dejas de buscar coyas, veras que aunque la ultima relacion seria que tuviste falló, puedes tener una mejor, incluso encontrar la mujer con la que envejeceras, se que suena estupido y cursi, pero me duele verte asi de herido...

Entonces, hasta ahora solo he entendido que es por ego y rutina, la crianza influye?

Alfredo_kun dijo...

No se que decir acerca del tema, solo dire que esta muy bien escrito.

KiretaSama dijo...

Todos los que me conocen en la universidad se me han acercado y me han preguntado quien demonios fue capaz de serme infiel y me juran que le daran la paliza a quien sea, a ver niños, yo tambien los quiero, y mucho, pero a ver, primero tendria que estar en una relacion para que alguien me fuese infiel, asi que no molesten, estoy harta de escucharles decir: "Pasa y punto, no hay manera de evitarlo" oye a ver, eso se los dejo a los animales que no tienen control sobre sus instintos, pero somos malditos seres humanos que podemos controlar mas no suprimir la lujuria sobre la razon, a ver, que demonios intentan decirme con que 'pasa algunas veces'....

Anónimo dijo...

Bueno, tiempo que no paso por este sitio. Entretiene el tema propuesto y veré de aportar otra mirada al tema.
Siempre me llamó la atención el positivismo determinista, es tan noble que conmueve, pero casi nadie que lo propone lo sostiene demasiado: Turín, que no te apene la soledad o incomprensión que acusas, pues tanto la pena, la soledad y la incomprensión no son más que reacciones químicas y eléctricas a nivel neurológico (como la erección), ten fe que ya hallarán la cura y si no tienes fe, también llegará el día en que ésta venga en cómodas cápsulas y abundará la felicidad.
Claro que lleva razón en que la fidelidad no es natural, sino cultural. Tampoco es útil un enfoque basado en la racionalidad humana: el ser humano no es racional en sus actos, sino emocional e impredecible. La razón nunca es utilizada en decisiones cruciales, de lo contrario seríamos máquinas y sólo haríamos cosas necesarias e inteligentes, y, al menos en mi mundo, esas cosas no pasan…
Yo creo que la raíz de la infidelidad es la misma que la de la corrupción, la delincuencia y tantas otras cosas que pasan en nuestros días y pasaron antes: la de tratar al otro como objeto.
Esta costumbre nos lleva a ver y a tratar al otro, al prójimo, como una cosa más y así como al cambiar de auto, de computadora o de televisor no sentimos cometer una traición hacia el objeto, de igual forma, al ser infiel creemos hacer uso de nuestro derecho al consumo sin sentir culpa por trasladar de un objeto a otro nuestro deseo y sólo vemos el dolor del otro cuando nos es refregado en pleno rostro, entonces, para sobrellevar la culpa apelamos a frases como “la carne es débil” “casado pero no castrado” y otras que el ingenio popular tiene el encanto de laudar.
También existe la seducción de lo prohibido, desde el momento en que algo nos es vedado su valor se multiplica a nuestros ojos y, al alcanzarlo, nos sentimos mucho más que simples mortales. El hombre, con su amor propio destrozado día tras día, siente en la infidelidad su primer paso como macho alfa, que luego consolida en la divulgación entre sus amigos y conocidos, pues nunca se guarda realmente de esconder su acto: nada más fácil que esconder una infidelidad y, sin embargo, casi todas se descubren. Más o menos lo mismo sucede con la hembra alfa en la actualidad de la liberación femenina, donde –incomprensiblemente- para igualarse al hombre no encuentra nada mejor que emular sus peores rasgos…
En fin, suerte y saludos.
Dañel Zolviñ.

KiretaSama dijo...

Uy si tenias buen tiempo que no me leias! pense que te habias ido a otro blog!
Nene ya la felicidad viene en pastilla se llama Valium, o alguno en otros sinonimos farmacos...
O sea que ser infiel no es de ser racional? por que cuando alguien hace maquinaciones para encontrarse con el amante y toma las supuestas precauciones, definitivamente esta carburando el cerebro... y no creo que las mujeres imitamos a los hombres por ese aspecto, creo que simplemente tenemos el mismo basico funcionamiento cerebral, pero como en estos tiempos tenemos menos limitaciones sociales como antes, notese, menos limitaciones, si fuesen nulas, creo que la balanza de ciertas cosas cambiarian drasticamente... o no?
Y dañel, lo mas importante, ¿por que tu fuiste infiel?

Anónimo dijo...

Nopo nopo...

Señorita, siempre se anda, más o menos, por los mismos lugares. Ignoro por qué me presupones infiel, mi comentario sólo pretendió aportar otro ángulo de visión, no de experiencia positiva.
Yo no puedo ser infiel ni a mis queridas poseciones materiales, pero habiendo estado muchos años en pareja algo intenté comprender, ya que no practicar.
Luego, hasta donde sé, el valium y sus amigos no son sucedaneos de la felicidad, sino, más bien, del alcohol y otras drogas y todos juntos no logran más que suprimir los efectos de la infelicidad (no es igual no sentirse fracasado que sentirse realizado)
Y no dije que ser infiel no sea propio de un ser racional, sino que no obramos conforme a una razón lógica de costo-beneficio como se dice sino, más bien, por impulsos, deseos y otras emociones muy poco "inteligentes"
Pues claro que se hacen maquinaciones para el engaño, pero menos racionales que mecánicas. Piensa por qué se descubren; la mayoría de las veces los amigos de la pareja en cuestión conocen la falta por pequeñas sugerencias del infractor y callan a medias. Además la víctima lo sospecha y prefiere mirar hacia otro lado, y, en muchísimas ocasiones, decubre y perdona. Hay mucha más emoción que razón en las relaciones humanas, por lo que conviene analizarlas a partir de la primera. Pero, por último, creo que no conviene prestarle demasiado interés, la infidelidad es asunto de quien la practica, no de quien la padece. Si te meten los cuernos: o cortas por lo sano, o vives una relación agusanada. Y olvídate de ese amor que presupones, si alguien lastima a otro voluntariamente, no hay mucho lugar para un amor ideal...
Pero, pese a todo, sostengo que hay que confiar siempre en la persona que tengamos al lado y considerarla la más pura y fiel, hasta que se demuestre lo contrario, pues no hay peor infidelidad que la desconfianza.

Saludillos,
Dañel Zolviñ.

Xondi dijo...

Creo que la infidelidad es ahora....una moneda corriente en la evolucion humana, no solo en las relaciones amorosas, en trabajos, en amistades, en lo que quieras hay infidelidad...inclusive uno llega a ser infliel a uno mismo...

Deja mucho que desear...

Muy buen blog, te voy a seguir! :)

KiretaSama dijo...

No presumo que eres infiel, total a larga siempre se es infiel, asi que sino has sido, lo seras en un futuro, pero perdon por si ofendí, realmente y juro que no fue mi intencion.
Y con respecto a los farmacos nombrados, hay que admitir que sino da felicidad al menos opaca la infelicidad y le da a uno cierto cambio de actitud, y aunque los farmacos sea uno mas caro que el alcohol, por cierto, que mamera analizar el comportamiento humano, es una empresa bien grande e interesante pero mi interes no va por ahi, solo queria comprender el por que de ser infiel.
y Dañel realmente se le extraña por estos lados, me gusta mucho hablar con usted.

KiretaSama dijo...

Xondi bienvenida, me gustó tambien tu blog, por cierto, si has sido infiel, y no pregunto por ofender, por que lo fuiste?

Tema Awesome Inc.. Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.