06 noviembre 2011

Racismo social económico, aristócrata vs plebeyo buscando empleo.

¿Cómo funciona la política e historia en nuestro país? 
En los años upa, mucho antes donde las mujeres si acaso podían ser escuchadas en Colombia, los machos alfas (llámese los más vivos) maquinaron un plan donde los alfas que se mantengan al poder sean muy capaces de pagar más que el sustento, asegurarse una monarquía junto con sus privilegios, 
¿cómo? Bueno la clase de historia para un colombiano en resumidas cuentas es: 

¿Qué gobierno ha sido conmemorable? 
Ninguno, 
¿Vale la pena acordarse de alguno? 
Posiblemente, o no mientras el gobierno actual sea peor que el anterior. 
¿Por qué siempre son los mismos? 
Además de nosotros escogerlos, ellos son los únicos con los suficientes recursos para mandar a sus descendientes en darles la mejor educación y mantenerlos lo suficientemente feliz para que cuando asuman su legado, lo hagan sin rechistar, aunque 
¿Por qué lo harían? 
Papi y mami tienen la plata suficiente como para enviarlos a Harvard junto con la mejor alimentación y destinos para el descanso. 
¿Sabías que Colombia tiene más de 18 clases impuestos? 
Y que ésos impuestos están destinas a otras cosas aparte que para el pueblo colombiano. Tu eres colombiano, has las cuentas, 
¿Por qué crees que los profesores de las instituciones gubernamentales nunca se les paga? O a los obreros estatales que no tienen casi ni para comer ni mucho menos para proveer educación a sus descendientes. 

¿Sabes cual es trabajo más deseado en Colombia? 
Trabajar para, con, en la, entre, de, político. No hay nada mejor que eso, los doctores y maestros, la base del futuro, son cada vez mas denigrados, exceptuando el hijo de papi y mami que si tuvieron dinero para mandarlo a una institución internacional a que aprendiera “x” ó “y” especialización, por que como pasa en Colombia, sólo un español puede ser gerente nacional de uno de los bancos mas nacionales de Colombia (Banco Cafetero, hoy Davivienda), un argentino médico solo puede ser jefe de médicos residentes de SaludCoop, los árabes se tomaron la costa atlántica (aunque la han mejorado), y no quiero ser patriótica en esto, pero debo señalar que por dos años de desempleo tuve que salir de mi propio país porque ya no soy contratable, mi pasaporte no me lo permite. 
¿Cómo así? Bueno, no soy hija de política como para tener 3 pasaportes ya llenos de sellos como un compañero de universidad que tuve en la Norte, Felipe Hernandez Chadid, que ahora hace parte del equipo de ingenieros de la empresa carbonera más grande del país y cabe recalcar que yo me gradué con un promedio de 4,2 y el de 3,7, ó tener más influencia que Papa Benedicto rezando por el mundo… 

Los colombianos se quejan, y se quejan, y se quejan de los que se quejan, pero a la larga la minoría somos los que nos quejamos porque los que se quejan de los que se quejan son los que tienen más oportunidades de vivir decente y mas dignamente que los colombianos que únicamente se quejan. 
Y, ¿sabes cómo lo compruebo, ó las demás personas dependiendo de tu comentario? Porque te sientes compelido al comentar algo como “La suerte la hace uno, el trabajo lo busca uno, yo me gane mi propio trabajo (siendo gerente), a mí nadie me dio mi trabajo”, aunque seas el que responda “a mí nadie me dio mi trabajo” tampoco te salvas en esto, ¿Por qué? Porque seguramente fuiste recomendado, alguien dentro de la empresa se te es conocido o te conectaron con el puesto. 
Médicos graduados por beca de instituciones de prestigio jamás consigue lo que un descendiente conectado con la política, ingenieros egresados de universidades de prestigios jamás obtiene meritos nacionales como lo obtiene un egresado de una institución pública o trabajos decentes y honrados como un albañil o empleada domestica son denigrados por el estatus social en Colombia cuando la monarquía colombiana jamás ha visto una plancha, lo sé porque una ex pariente política (se le dice así en Colombia a cualquier pariente que está relacionado sólo con alguien consanguíneo, por ejemplo una pariente política mía seria mi nuera, cuñada, mi ahijada, etc.) que proviene de esta familia aristócrata, solo casi un año después de que la conocí fue que vino a usar una plancha, su primera vez… 

La clase media jamás sobresale ni progresará, eso es sólo una ilusión de falsa esperanza, porque mientras exista una anarquía social en Colombia jamás pasara algo más. 
Aristócratas colombiano jamás han tenido un amigo plebeyo, y si lo tienen no es por mucho tiempo, solo lo justamente necesario para su uso personal, puedes indignarte diciendo o sintiendo lo contrario, pero pregúntate, ¿Qué estrato eres? 5 ó 6, ¿Has tenido algún amigo estrato 0 ó 1? Tu respuesta inconsciente seria ¿Para qué? Así está el mundo, no hay que llorar por ello, pero lo que sí desearía es que la gente deje de ser hipócrita acerca de eso y le haga frente a la verdad, el racismo social aumenta cada vez más en Colombia, ¿serás también tú un hipócrita y me dirás la verdad? 

Como la respuesta que pensaría Gregory House (El mejor personaje jamás creado) “Mientes porque la verdadera razón es algo que no quieres compartir” 

If everybody lies, then trust is not only unfounded and pointless, it's fictional. But trust is not an argument that can be won or lost. Maybe I just have to suspend my cynicism and believe. Maybe it's time I took a leap of faith. 

Gracias por leerme, hasta la próxima.
Tema Awesome Inc.. Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.